Cualidades para ser un buen músico Cristiano

Compartir

Muchos de nosotros quizás trabajamos y servimos en nuestras iglesias en el área de la música; muchas veces no estamos seguro si es nuestro llamado o solo lo hacemos por cubrir una vacante como músico cristiano. Hoy traigo algunas cualidades que deben tener aquellas personas que quieran servir en el área de la música dentro de la iglesia.

Plataforma con manos levantadas

Muchas de ellas se pueden llegar a adquirir siendo constantes; aprendiendo, con disciplina, pero otras simplemente se nace con ellas. Deberías tener al menos 6 de estas.

10 características que debes tener como músico Cristiano

1- Busca a Dios

Un error que muchas veces se comete es creer que ser músico es fácil y solamente depende de nuestras habilidades; pues si somos músicos cristianos nuestra búsqueda de Dios es imprescindible; ya que sino, no tendremos que compartir con otros, más que solamente “ruido”.

 

La búsqueda de Dios es lo primordial si queremos ser buenos músicos Cristianos; sobre todo en estos tiempos en que muchos solamente buscan figurar o mostrar sus habilidades.

2- Prepárate

Si bien es de suma importancia tener tiempo para la búsqueda personal de Dios; no debe de quedarse a un lado la preparación musical; ya que muchas veces se piensa que como es para Dios podemos hacerlo “así nomas”, y es todo lo contrario. La Biblia nos muestra que David se destaco, y fue llamado a Servir como músico por ser bueno tocando el Arpa.

En 1 Samuel 16:17 dice: 17 Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo.  Podemos notar aquí que Saúl Escogió a quien tocaba bien. Hay veces que pensamos que Dios nos tiene que usar y no queremos esforzarnos; no seamos cómodos ya que Dios premia el esfuerzo de cada uno.

3- Ama lo que haces

Esta es la mejor forma de ser bueno en algo, ya que cuando amas lo que haces no importa si vas a tocar en un lugar donde hay mucha gente; o simplemente hay pocas personas, tu quieres dar lo mejor de ti y eso se nota. Vemos muchas veces gente sirviendo en una plataforma que no le gusta lo que esta haciendo; “pero como no hay otro” lo hacen, y el resultado no es el mejor.

4- Practica

Si tan simple como suena, si no practicas tu instrumento irás perdiendo práctica y a su vez se notará. Un famoso músico decía: Si falto 1 día al ensayo lo noto yo, Si falto 2 días al ensayo lo nota mi profesor, Si falto 3 días al ensayo no nota el público. Esto da para pensar ya que muchas veces nos conformamos con saber las “notas básicas” de una canción y nunca mas la practicamos.

5- Supérate

No te conformes tan solo con saber las notas básicas de la canción, busca mejorar; hoy en día tenemos tantas formas de lograr mejorar en nuestro instrumento; ya sea por cursos presenciales o videos tutoriales, cursos online, libros de auto aprendizaje y demás. Lo importante es no conformarnos e irnos superando cada vez mas en nuestro instrumento; y veremos como podemos llegar aun mas lejos de lo que pensamos.

6- Esfuérzate

Si piensas que algo de lo comentado anteriormente es fácil, pues déjame decirte que estas muy equivocado; y que en realidad es todo lo contrario. Todas estas cosas te van a costar horrores, pero recuerda que aquello que mas cuesta es lo que uno valora más. Y no hay nada mejor que el día de mañana puedas disfrutar de una gran recompensa de Dios por haber aprovechado bien tu talento.

7- Se integro

Sirviendo a Dios en el Altar

Debes mostrarte tal como eres, no fingir estando frente al altar o porque hay personas; ya que Dios mira nuestro corazón. Y si nosotros no podemos Adorarle como el merece ¿Como pretendemos llevar a que otras personas lo hagan?.
Recordemos que somos un canal que lleva al pueblo a la Adoración de Dios; aprovechemos cada segundo para alabar a Dios con todo nuestro corazón y Dios hará el resto.

8- Espera el tiempo justo

Muchas veces nuestros tiempos no son los que Dios tiene para nosotros; y queremos llegar a ciertas cosas que el nos ha prometido. No te preocupes Dios nunca llega tarde, te aseguro que en su debido momento el abrirá las puertas necesarias; y si tus deseos y anhelos están en el corazón de Él, te aseguro llegarán a buen puerto. No importa lo “loco” o “imposible” que parezcan, tenemos de nuestro lados al creador de los cielos y la tierra, solo debemos saber esperar en Él.

9- Escucha

Sin lugar a dudas es una de las cosas mas difíciles que nos toca hacer “Saber escuchar”. Muchas veces como músicos no sabemos escuchar, y aunque suene un poco raro esto, a veces no escuchamos a los demás, queremos demostrar todo lo que sabemos en una sola canción; y nos olvidamos que muchas veces en la sencillez esta la grandeza. Debemos respetar los momentos de cada instrumento en una canción; y si es necesario que en algún momento de la canción no toquemos, no lo hagamos, recordemos que el Silencio es parte fundamental en la música.

10- No te compares

Creo que muchos lo hemos hecho, quizás con otro músico que consideramos mejor o peor que nosotros. Pero debemos tener en cuenta algo “Somos diferentes”, Dios nos hizo a todos con cualidades y formas de ser diferentes; así que no te preocupes si no puedes ser como “tal o cual persona”, Dios puede usarte como tu eres.

 

Espero que esto haya sido de bendición para cada uno de nuestros lectores. Si consideras que faltan algunas cualidades te invito a ponerlas en tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *